miércoles, 25 de noviembre de 2009

Biografía

Carlos Vecchio

Carlos nació el 6 de junio de 1969 en Caripe, Estado Monagas.

Es el menor de 3 hermanos, criados en un ambiente de principios y valores sólidos, como veremos en el desarrollo de su vida.

Su madre, Maria Teresa Demari de Vecchio, fue maestra de escuela. De aquellas de antes que, mas que matemáticas o geografía, enseñaban a sus alumnos a ser mejores personas, la semilla de un buen ciudadano.

Su padre, Rafael Vecchio, fue un destacado activista político desde joven, quien, con el apoyo del pueblo, se convirtió en concejal durante 3 períodos consecutivos.

Cuentan familiares y amigos que Carlos siempre acompañaba a su padre cuando ejercía sus actividades de servidor público.

Sus abuelos, fueron ciudadanos insignes de Monagas: Don Miguel Vecchio, abuelo pareno, fue maestro y luego diputado por el estado; y el Dr. Rafael Marsiglia, abuelo materno, fue el médico de cabecera, sobre todo, de aquellos que no tenían con que pagar.

Los amigos de Carlos en su infancia lo recuerdan como un buen hijo, excelente hermano, estudiante aplicado y, por encima de todo, como un hombre sensible, el defensor de los necesitados y un luchador contra las injusticias.

Fueron estas aptitudes las que llevaron a Carlos a dejar su pueblo natal para formarse y convertirse en abogado.

Así, Carlos se mudó a Caracas y obtuvo el título de Abogado en la Universidad Central de Venezuela en 1992. Poco después, realizó un Postgrado en Derecho Tributario también en la U.C.V.

Su alto desempeño académico lo llevó a ganarse la beca Fullbright que le permitió realizar un Master en Leyes en La Universidad de Georgetown en Washington, EEUU.

Gracias a su esfuerzo y actuación sobresaliente en Georgetown, en el año 2000 Carlos obtuvo una beca para realizar un Master en Administración Pública y una Especialización en Impuestos Internacionales en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Ya de vuelta en Venezuela, Carlos, un joven abogado con una amplia formación académica, incursiona en empresas privadas y públicas (Purina, KPMG, PDVSA) y en escritorios jurídicos, ejerciendo la práctica del derecho.

También fue profesor de la Universidad Metropolitana y de la Escuela Nacional de Hacienda, y es autor del libro “El Impuesto al dividendo presunto de las sucursales”

En el 2002 Carlos se convierte en miembro fundador de la Asociación Civil “Ciudadanía Activa”, y a partir de este momento da rienda suelta a la vocación que desde pequeño tenía: conseguir justicia para todos por igual y ayudar a los más necesitados.

Desde ese espacio Carlos promovió y defendió los derechos humanos, civiles y políticos de todos los ciudadanos, al igual que la preservación y la restitución de los principios y valores democráticos en Venezuela.

Creó e impartió talleres, organizó foros, mesas de trabajo, y un sin fin de actividades para crear conciencia en los ciudadanos sobre las violaciones de derechos que se llevan a cabo en Venezuela desde la Asamblea Nacional y otras instituciones gubernamentales.

Esa lucha por principios de libertad lo ha llevado a acudir a todas las instancias políticas y legales nacionales e internacionales, a exigir sin descanso el respeto por esos valores, el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado, la defensa del estado de derecho , el respeto de los derechos humanos y sobre todo, la libertad de los presos políticos en Venezuela.

En el 2008 Carlos se convierte en candidato a Alcalde por el Municipio Chacao. Llevó una campaña íntegra, como es él mismo, la cuál culminó con un acto aleccionador para la política venezolana: su renuncia a la candidatura en favor de la Unidad y en cumplimiento fiel de la palabra que había dado al comienzo de la contienda. En un momento político fuerte para Venezuela, Carlos sigue sus principios y valores y con esta acción demuestra respeto por los acuerdos de palabra.

En los últimos años, Carlos ha trabajado de la mano con Asambleas de Ciudadanos, partidos políticos, redes populares, y varias Asociaciones de la Sociedad Civil.

Ahora Carlos quiere enfrentar un nuevo reto, la lucha por la reconstrucción de Venezuela desde el espacio político más importante luego de la Presidencia, la Asamblea Nacional.

Carlos Vecchio quiere luchar por devolverle al país leyes que sean justas para todos los venezolanos, que generen progreso y que incluyan a todos los nacidos en esta hermosa tierra: Venezuela.

6 comentarios:

  1. Muy Hermoso, Carlos Vecchio es un Hombre que sabe donde esta parado!

    ResponderEliminar
  2. DIOS premia la constancia...
    Cuando el objetivo es el amor al prójimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es su sangre calabres y su alma de sus antepasados de Calabria..honor a ti hermano de la distancia

      Eliminar
  3. Siga adelante paisano, dios tiene premios y caminos abiertos para las personas de fe, constancia y sacrificio por el mas necesitado. dios te bendiga y te guie...un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. No nos defraudes, trabaja por Venezuela que lo pide a gritos, Dios te bendita

    ResponderEliminar
  5. Necesitamos profesionales con alta moral, que tengan el conocimiento del cargo que ocupan, no aventureros. Felicitaciones a Guaidó por su atino por su nombramiento Carlos Vecchio. Esperamos que ayude a Venezuela a salir de esta coyuntura.

    ResponderEliminar